Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Por calumnias, obligados a disculparse públicamente

Viernes, 21 Febrero 2020 14:35 Escrito por  Veneranda Mendoza

El senador suplente Ricardo Moreno y Tranquilino Lagos (esposo de la senadora Martha Guerrero) deberán ofrecer una disculpa pública a Daniel Serrano, a quien se atribuye el liderazgo de la expresión interna Los Puros, por la reproducción de una nota informativa en la que se le señala de incurrir en presuntas anomalías.

Esta acción se encuentra establecida en el convenio suscrito por las partes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena el 19 de febrero pasado.

Conforme a la cláusula segunda, “los probables infractores (Moreno Bastida y Lagos Buenabad) manifiestan que es su voluntad ofrecer en este momento una disculpa con el carácter de pública a el quejoso dados los posibles agravios que se cometieron en contra de su persona al haber compartido en Facebook la nota periodística denominada ´Investigado y exigen su salida de Morena, del líder de los puros en el Estado de México´”.

La información, conforme al convenio, se compartió el 30 de agosto de 2019, y en ella se señalaban supuestas irregularidades en las que habría incurrido el quejoso, pues a decir de éste sólo fueron calumnias.

Una vez emitida y publicada la disculpan, el quejoso (Serrano Palacios) se desistirá de la denuncia entablada contra ambos militantes ante la CNHJ.

Además, las partes se comprometen a no ejercitar acción penal, civil, político electoral ni de ninguna naturaleza en lo sucesivo, en lo que se refiere a este hecho.

De no cumplirse con la disculpa, el órgano interno de Morena “deberá dar continuidad al procedimiento sancionador interno con clave CNHJ-MEX-1071/19.

Por la misma razón, Daniel Serrano denunció al diputado local Adrián Galicia; sin embargo, a diferencia de los anteriores, éste no acudió a la audiencia del pasado 19 de febrero, de tal manera que el procedimiento interno en su contra continúa.

Etiquetado como