Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Prepara Toluca relanzamiento de Huizi con más estaciones

Domingo, 02 Junio 2019 19:50 Escrito por  Eleazar Barajas

Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento de Toluca, adelantó que la autoridad local proyecta crecer el sistema de Bicicleta Pública “Huizi” con al menos tres nuevas terminales para la ciudad, con el objetivo de recuperar esta alternativa de movilidad de la población y hacer frente a la escalada de contaminación atmosférica que vive el Valle de Toluca.  

De acuerdo con el funcionario, se analiza la posibilidad de una nueva cicloestación en  Ciudad Universitaria en busca de que el gran sector de estudiantes que acude a sus actividades disminuya sus viajes en transporte público.
Asimismo, se busca ampliar aquellas vías hacia la zona industrial, reconoce la falta de conectividad entre ciclovías es el principal objetivo.

“Estamos tratando de conectar tres puntos neurálgicos para la ciudad; uno es el centro de Toluca, pero que debe tener continuidad hacia Ciudad Universitaria, y a la zona industrial, de forma tal que tengamos verdaderos ejes de ciclovía porque lo que tenemos hasta el momento son pequeñas ciclovías que no se comunican entre sí y que no nos están sirviendo para el propósito que nos requiere de comunicación alternativa para los ciudadanos de Toluca".

En este sentido Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tláloc, señaló que es clave recuperar el programa de bicicleta pública Huizi para hacer frente al deterioro en la calidad del aire, en el Valle de Toluca, argumentó que reportes del centro Mario Molina advierten la urgencia en generar vías que conecten al norte del municipio con el centro y un corredor en el oriente que hacia la zona industrial.

Reconoció que el reto de esta administración municipal es aumentar del dos al cinco por ciento los viajes a través de bicicleta;  lamentó que para alcanzar este objetivo no se cuenta con infraestructura ciclista en la ciudad.
“Es fundamental para pensar en cambiar el patrón de movilidad dependiente del automóvil en Toluca y en el Valle de Toluca para nosotros es fundamental que se siga apostando a la bicicleta pública a Huizi, recientemente hubo un encuentro nacional de bicicletas y el potencial es enorme únicamente falta tomarlo como un proyecto estratégico”.

Señaló que será clave en el intento de recuperar huizi aprovechar los corredores naturales hechos por los ciclistas en la avenida Venustiano Carranza, Pino Suarez, Independencia y Paseo Colón además de recuperar la ciclovía de Miguel Hidalgo.

Etiquetado como