“Morena no sólo quiere ser un partido hegemónico, quiere ser un partido único… quiere llevarnos a una dictadura”, afirmó Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, al referirse a la reforma electoral que impulsa el partido en el poder y que, según versiones, podría contemplar la desaparición de los diputados de representación proporcional.
La también senadora consideró que el oficialismo está perdiendo respaldo ciudadano y por ello busca controlar el mayor poder posible.
“No sólo quiere ser un partido hegemónico, sino único. Ya desaparecieron la República, terminaron con los Poderes Judicial y Legislativo. Hoy quieren desaparecer la democracia”, advirtió.
Ruiz Sandoval recordó que Morena ha descalificado los espacios de representación proporcional, a los que se refiere despectivamente como “pluris”, bajo el argumento de que son otorgados a legisladores que no trabajan ni recorren territorio.
Ese discurso, dijo, sólo busca confundir, pues el verdadero objetivo es eliminar el equilibrio de Poderes y callar voces opositoras. “Tienen la urgencia y preocupación de que nadie más hable”, subrayó.
Aunque de manera oficial aún no se detalla el contenido de la iniciativa morenista y sólo circulan versiones, Ruiz Sandoval consideró que ya está definida.
“Dicen que harán foros, pero con una Comisión Presidencial para la Reforma Electoral hecha a modo, integrada por puros cuates de la 4T, podemos esperar lo mismo que ocurrió con la reforma al Poder Judicial. Morena quiere llevarnos a una dictadura”, concluyó.