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Publicado en EDOMÉX

Profeco vigila que Buen Fin respete derechos de los consumidores

Lunes, 09 Noviembre 2020 15:38 Escrito por  Liz Díaz

Con el inicio de la décima edición del Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Oficina de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, comenzó también la vigilancia del cumplimiento de los derechos de los consumidores en la región.

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, este año, la dependencia no instaló módulos de información donde habitualmente lo hace (centros y plazas comerciales de mayor concurrencia), donde brindaba acompañamiento inmediato; únicamente colocaron carteles y banners informativos para que quienes se vean afectados puedan generar sus quejas.

Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, destacó que estarán atendiendo a todos los consumidores a través de internet y vía telefónica; además, de ser necesario, 44 servidores públicos estarán disponibles para acudir a los establecimientos: “Para evitar que nos aglomeremos, no vamos a estar directamente, como en otras ediciones; pero cuando nos necesite el consumidor, ahí vamos a estar apoyando. Vamos a estar al pendiente”, dijo.

Enfatizó que estarán privilegiando la conciliación inmediata para evitar otros procesos que puedan incurrir en sanciones o multas para los establecimientos. Para ello, recordó, es indispensable que los consumidores guarden todos los comprobantes de sus compras.

Este año, se estima que las ventas por internet incrementen considerablemente, por lo que la Procuraduría también estará vigilante de diversas páginas, con el fin de que se respeten precios y se cumplan ofertas: “De suscitarse algún problema en línea, estaremos atentos para evitar que se trate de páginas fraudulentas”, añadió.

La Profeco recomienda a los consumidores planear y hacer compras necesarias, evitar endeudarse, comprar precios, revisar etiquetas y términos, y que las garantías sean selladas; además de ser cuidadosos con promociones al 2x1 y plazos a meses sin intereses.

Las quejas y denuncias serán atendidas de 9:00 a 21:00, a través de las páginas www.profeco.com.mx, telefonodelconsumidor.gob.mx, concilianet.profeco.gob.mx, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los números telefónicos 722 214 7690 y 722 215 7070, y en las oficinas ubicadas en Santos Degollado 103, colonia Centro, Toluca, Estado de México.

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