Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

PT propone sanciones contra padres que generen sentimientos negativos hacia el otro en caso de divorcio

Martes, 27 Septiembre 2022 16:38 Escrito por  Veneranda Mendoza.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) propuso la pérdida de la patria potestad de los hijos al padre o la madre que provoque en ellos sentimientos negativos hacia el otro en caso de divorcio.

La iniciativa que pretende reformar el Código Civil estatal y fue planteada por la diputada Trinidad Franco contempla establecer por escrito en el convenio de divorcio voluntario, que el padre y la madre deberán abstenerse de ejercer alienación parental consistente en provocar sentimientos negativos, como odio, desprecio, rencor o rechazo hacia uno de los progenitores.

Te puede interesar: Uno de cada tres matrimonios terminan en divorcio en Edoméx

En la misma leyenda debe especificarse que, en caso de incurrir en alguna de estas conductas, la sanción consistirá en la privación del régimen de convivencia y la suspensión, reasignación o pérdida de la guarda y custodia.

Te puede interesar: Exhiben feministas a deudores alimentarios a través de redes sociales y tendederos

De esta manera, quien ejerza la patria potestad deberá abstenerse de impedir la convivencia de los menores con quienes no tienen la custodia; insultar al otro progenitor en presencia de los niños y en ausencia del mismo.

Tampoco deberá provocar, promover o premiar las conductas despectivas y de rechazo hacia el otro progenitor e influenciar con mentiras o calumnias respecto de la figura del progenitor no custodio, entre otras conductas.

Te puede interesar: Morena propone cárcel por abandono de mujeres embarazadas y sanciones contra deudores alimenticios

La legisladora indicó que, de cada 100 mil divorcios, 30% se dio en circunstancias violentas, donde los menores sufrieron algún grado de alienación parental.

La propuesta fue remitida a las comisiones unidas de dictamen, en espera de que sea analizada y dictaminada para después subir al pleno.

Etiquetado como