Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

miércoles 22 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Rechazan usuarios descuento a estudiantes en transporte público

Lunes, 13 Enero 2020 16:12 Escrito por  Fernanda García

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Movilidad logró llegar a un acuerdo con el Consejo Consultivo del Transporte para que queden exentos a 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro del ajuste tarifario de 2 pesos, activistas y usuarios señalaron que esa no es la solución de fondo, toda vez que no sólo son los estudiantes los afectados, sino todos los usuarios al no contar con un sistema de calidad que les permita viajar seguros.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad, el Programa Sendero Seguro brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje.

“Para ser un primer intento… se quedó corto, no hay 10 escuelas en el Estado de México, ésta es una medida paliativa con la que nos quieren endulzar la píldora, la realidad que ni siquiera hay 10 escuelas públicas, ¿qué la vamos a decir a las mamás que llevan a sus hijos a la primaria? ¿A la secundaria? ¿’Lo sentimos, pero cuando llegue a la universidad o a la prepa ya va a poder viajar seguro’? No nos vamos a dejar, lo vamos a echar abajo, como ha sucedido en Chile, en Ecuador, no nos vamos a dejar”.

La información oficial refiere que dicho programa (Sendero Seguro) busca integrar a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos y no 12.

“Somos 6 millones de usuarios (de camiones), 6 millones de los que más o menos son estudiantes millón y medio, y decimos más o menos porque no toman en cuenta a los niños, a las mamás que van a dejarlos, nos están desangrando, porque estoy segura de que todos pagaríamos contentos los 12 pesos si habláramos de un transporte eficiente, de rutas bien establecidas, de paraderos, de que no hay asaltos en el camión, pero, perdóneme que le recuerde señor secretario, esa realidad no existe”.

Por lo anterior, los usuarios en contra del tarifado no sólo rechazaron el acuerdo anunciado este domingo, sino que convocaron a una nueva marcha, una en Toluca -partiendo del Cosmovitral- y la otra en Tlalnepantla -partiendo de Catedral- ambas a las 3:00 de la tarde.

Etiquetado como