Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Recibirá Edomex 4.4% más de recursos públicos de la Federación en 2022

Lunes, 15 Noviembre 2021 17:32 Escrito por  Veneranda Mendoza

Durante 2022, el Estado de México recibirá de la Federación 4.4% de aumento en recursos públicos, lo que se traduce, por esa vía, en 226 mil 983 millones de pesos, a los que se sumarán los ingresos estatales.

El diputado local Daniel Sibaja, advirtió que la bancada de Morena se mantendrá vigilante para garantizar el uso de los recursos federales, pues con la aprobación del Presupuesto de Egresos federal para el ejercicio fiscal 2022, el Estado de México recibirá más recursos federales que nunca en la historia.

La entidad mexiquense, expuso, recibirá 226 mil 983 millones de pesos en gasto federalizado, lo que representa un incremento de 4.4% en términos reales.

“De la misma forma exigiremos al gobernador del Estado de México –Alfredo del Mazo- que, más allá de tintes políticos, impulse un presupuesto histórico para el municipio de Ecatepec”, anticipó.

El morenista anticipó que su bancada buscará que los recursos se asignen en tiempo y forma a los municipios, en especial a los que tienen un gobierno de un partido distinto al del gobernador, y vigilarán el buen uso de los recursos públicos, lo que implica una austeridad republicana, con más dinero para el bienestar del pueblo y con menos lujos y derroches de la burocracia estatal.

Recordó que hace unos días presentó un punto de acuerdo para exigir que se informe el destino de los recursos públicos, en especial de los adeudos adquiridos en el año que corre, lo que fue avalado por unanimidad.

Esta acción, indicó, “es un ejemplo de que todos los legisladores mexiquenses exigiremos cuentas claras a todos los gobiernos que nos toca supervisar”, añadió.

De manera global, recodó las participaciones federales a los estados y municipios rebasarán el billón de pesos para el 2022, en tanto que las aportaciones federales superarán los 800 mil millones de pesos.

Esto, añadió, implica un crecimiento real de casi 7 y 3%, respectivamente, sobre el año previo