Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Reclaman estudiantes que los ignoraron para propuestas de Ley UAEM

Miércoles, 10 Abril 2019 16:29 Escrito por  Fernanda García

Universitarios de distintas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México recriminaron que tanto la propuesta para la reforma a la Ley Universitaria creada por rectoría como la que presentaron Fermín Carreño y Jaciel Montoya al grupo parlamentario de Morena los deja fuera, es decir, no los tomaron en cuenta para su elaboración.

Por lo anterior, marcharon partiendo de la Facultad de Humanidades para expresar su rechazo a ambos proyectos, exigiendo la creación de un tercero en el que sí se les incluya a través de foros de participación.

"Exigimos una verdadera autonomía", gritaron mientras flanqueaban el mitin del rector Alfredo Barrera Baca en la Plaza de los Mártires, minutos después de haber entregado su propuesta a la Legislatura local.

Asimismo, denunciaron el acarreo de estudiantes y personal de esta casa de estudios, quienes en algunos casos fueron obligados a participar en la llamada “Marcha por la Autonomía”, con la que el Consejo Universitario se manifestó en contra de la propuesta de ley, presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además de fijar una postura en contra de temas como la reelección y la ampliación del periodo del rectorado, los estudiantes presentaron un manifiesto, en el que se declararon a favor de la educación gratuita.

También exigieron el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos de carácter público, así como el respeto de todos los derechos laborales de los trabajadores.