Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Recuento voto a voto en seis municipios mexiquenses

Miércoles, 09 Junio 2021 21:28 Escrito por 

La contienda electoral del pasado domingo dejó algunos resultados muy cerrados en municipios mexiquenses, por lo que este miércoles se determinó que sean revisados “voto por voto y casilla por casilla en los municipios de Villa Guerrero, Temamatla, Chiautla, Xalatlaco, Tepotzotlán y Jilotzingo.

La diferencia entre el primer y segundo lugar en estas demarcaciones fue menor al uno por ciento, por lo que se realizará el recuento total de la votación.

El caso más apretado fue el de Xalatlaco, donde el Sistema de Resultados Preliminares arrojó una victoria por tres votos al candidato de Morena, Abel Flores Guzmán sobre la candidata priísta Maribel Ordoñez Florentino, por 1827 votos contra 1824 sufragios respectivamente.

Un caso similar es el de Tepotzotlán, donde Ángeles Zuppa, abanderada de Movimiento ciudadano, sacó una ventaja de 16 votos sobre Kenia Maldonado de Acción Nacional.

Temamatla es otro municipio donde la diferencia parece ser mínima entre los representantes de Redes Sociales Progresistas, Antonio Vallejo y el candidato José Rosalio Muñoz, quien buscaba la reelección por Movimiento Ciudadano. En esta demarcación la diferencia entre ambos es de 23 votos.

Por otra parte son 69 votos los que separan a los candidatos del PAN y del PRI, Evelin Mayen y María Teresa Casas, esto en el municipio de Jilotzingo.

El quinto caso es el municipio de Chiautla, donde la diferencia entre ambos abanderados es de 92 votos, esto entre los representantes de PRI y de Morena.

Por último el municipio de Villa Guerrero mantiene una diferencia de 325 votos entre los candidatos punteros, sin embargo, aquí la diferencia de votos nulos es de 637, situación que permite a la autoridad electoral abrir los paquetes electorales para realizar el conteo correspondiente y determinar al ganador de la contienda entre los representantes de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde.

En situaciones similares se encuentran los municipios de Coacalco, Ixtapan del Oro y Melchor Ocampo, pero hasta el momento no se ha autorizado la apertura de paquetes electorales para estas demarcaciones.