Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Recurren floricultores a redes sociales para tener ventas por Día de la Madre

Domingo, 03 Mayo 2020 16:20 Escrito por  Gabriela García

Productores de flor de Villa Guerrero han decidido echar mano de las redes sociales para comercializar sus productos durante las próximas festividades del 10 de mayo, señalan que es la única forma de que "salga" su mercancía que aún tienen en buenas condiciones, comenta José Antonio González, quien se dedica a la producción de mini rosas.

"Estamos principalmente en las ventas en línea, en supermercados, pero principalmente la primera les pedimos a la gente que no nos olviden, que estamos trabajando para ustedes, seguimos manteniendo nuestras plantas sanas para el consumo".

Antonio refiere, que el Facebook se convirtió en su principal aliado durante la cuarentena, ya que ofertan ramos, arreglos, por docena o ciento cada flor.

"Ha sido remar contra corriente, sabemos la problemática tan fuerte que existe en todos los sectores, pero principalmente a la floricultura, estamos programando la venta para el 10 de mayo, día que nos va ayudar a subsistir”.

Resaltó que lamentablemente, más del 50 por ciento de sus flores han terminado en tiraderos de basura, una situación que nunca habían vivido durante los más de 15 años que llevan de productores.

"Es muy triste que nuestro producto nuestro esfuerzo finalmente llegué al punto de tirarse, que llegue a una zona donde se tira porque no estamos vendiendo, podrán ver las plantas sanas porque estamos haciendo un esfuerzo extra para llevar un buen producto".

Para el próximo 10 de mayo, esperan que sus ventas puedan alcanzar un 30 por ciento, de lo contrario ya no podrán recuperarse para poder solventar gastos en lo que resta del año.

"Confiamos en nuestras tradiciones, en nuestras costumbres, en la gente que todavía gasta para llevarle a las mamás vivas, a las que están en el panteón, a las mujeres en general, confiamos que nos van a consumir".