Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Refuerzan medidas de prevención ante COVID-19 en mercados y centros comerciales

Lunes, 11 Mayo 2020 21:51 Escrito por  Ivan Monroy

Como parte de los esfuerzos para evitar contagios de COVID-19 y aglomeraciones en centros comerciales y mercados, la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense, a emitido algunas recomendaciones en estos establecimientos para mitigar la propagación de esta enfermedad.

Es por ello, que la institución de salud recomienda, que los centros comerciales no permitan el acceso a más de una persona por familia, así como el ingreso menores de 12 años, para evitar aglomeraciones; proporcionar gel antibacterial al ingreso del centro comercial y sobre todo no permitir el ingreso a los usuarios que no lleven cubrebocas, así como sanitizar los carritos de compras constantemente.

Así mismo la Secretaría de Salud señaló que en cuanto al personal que labora en centros comerciales que se encuentra en las cajas de pago, deben de contar con caretas o cubrebocas para prevenir el contagio, mientras que el personal que se encuentra en áreas de contacto directo con alimentos debe portar guantes, cubrebocas y un área para el lavado de manos o sanitizante.

Por su parte la Coordinación General de Protección Civil estatal, continúa con la supervisión de mercados, tianguis y centros comerciales del Edoméx, donde se busca verificar el correcto funcionamiento de los filtros sanitarios.

Por parte de los municipios, también se realizan las acciones de sanitización y limpieza de mercados, esto para mitigar los contagios en estos lugares, siendo una zona muy concurrida por personas para adquirir productos de primera necesidad.

Si bien hasta el momento, la Secretaría de Salud no registra algún caso sospechoso de coronavirus contraído en alguno de estos establecimientos; ha implementando un reforzamiento en las medidas de control de ingreso de mercados y centros comerciales principalmente en los acceso de los mercados más concurridos, sobre todo en esta etapa de mayor contagio, en donde se requiere de un mayor reforzamiento de las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad.

Etiquetado como