Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Registran descenso en número de contagios diarios de COVID-19

Martes, 30 Junio 2020 11:00 Escrito por  Liz Díaz

El número diario de nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en el Estado de México se ha mantenido estable, con tendencia decreciente en los últimos días; sin embargo, la suma total continúa en aumento, alcanzando los 33 696 al inicio de esta semana.

De ellos, se estima que permanecen activos 2 039 pacientes, representando 43.47% de los casos en hospitalización. Actualmente hay 11 838 casos sospechosos, cifra que incrementó en un 11% respecto del día anterior.

Te puede interesar: Protección a trabajadores garantizada, asegura IMSS

En cuanto a las defunciones diarias, la entidad registró 72 del domingo al corte del lunes, llegando así a 5 345 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: Disminuyen alumnos en escuelas privadas por crisis de COVID-19

De acuerdo con datos de la autoridad municipal, el incremento diario de casos en la capital mexiquense también registró una baja; hasta hace cinco días, promediaba el 5%, pero al corte del lunes, la cifra fue de 1.1%, sumando un total de 2 417 casos.

Te puede interesar: Autoridades sanitarias mantienen a Zacualpan libre de COVID-19

Asimismo, la legalidad tuvo una reducción porcentual en el número de casos diarios, pasando de 7% la semana pasada, a 2.8% este lunes. La muertes confirmadas por COVID-19 en Toluca llegaron a 355.

De igual forma, en Toluca, los pacientes sospechosos incrementaron en 11.5%, con 1 129 casos, que podrían sumarse a la lista de positivos durante los próximos días, de ser confirmados.