Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Regresan normalistas de Tenería, exigen respuesta de SEIEM

Viernes, 08 Noviembre 2019 14:18 Escrito por  Fernanda García

Normalistas de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, se manifestaron, por segundo día consecutivo, para exigir un cese al hostigamiento policial así como que se cierren las carpetas de investigación que existen en su contra.

Este viernes, alrededor de 100 estudiantes llegaron a abordo de cinco autobuses para plantarse en las puertas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y denunciaron que el director de la dependencia, Gerardo Monroy, rompió las mesas de diálogo y no se han resuelto los acuerdos ya firmados.

“En pie de lucha, Tenería del Estado de México”, fue el cántico que resonó sobre Avenida Papaloapan, en Santa CruzAtzcapotzaltongo, en la que hubo bloqueos intermitentes.
Los normalistas exigieron la intervención de Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de la entidad para que se llegue nuevos acuerdos, de lo contrario continuarán con sus movilizaciones.

“Sólo queremos que nos atiendan, nos deben 84 plazas, queremos además libertad a nuestros presos políticos y que se cierren las carpetas en nuestra contra”.
El jueves los normalistas dieron paso libre en la caseta de El Dorado y no concretaron su manifestación en el SEIEM debido a la presencia de policías antimotines en el sitio, por lo que la postergaron para este viernes.

Cabe resaltar que empresarios transportistas han denunciado a los normalistas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por privación ilegal de la libertad, robo y daño en propiedad ajena.
Tan sólo en lo que va del 2019 reportan 263 robos con 49 denuncias presentadas de las que ninguna ha tenido consecuencia; las empresas más afectadas son Flecha Roja, Teo, Excelencia y ZinaBus.