Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Relajar medidas impedirá cambio de color en el semáforo de riesgo COVID-19

Viernes, 19 Junio 2020 14:42 Escrito por  Liz Díaz

Reiniciar actividades y relajar las medidas implementadas con la finalidad de contener la movilidad en zonas de alta afluencia, como solicitan algunos voceros comerciales de Toluca, representaría un riesgo de propagación de contagios del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y la consiguiente dilación para la transición de color en el semáforo de riesgo.

Victor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomendó al gremio esperar para la reapertura, pues es la mejor forma de contener la propagación de la enfermedad y regresar con mayor seguridad a la reactivación.

Te puede interesar: Estiman poco movimiento comercial para el Día del Padre

“Entendemos que hay una situación muy urgente por parte de diversos sectores, principalmente entre los comerciantes, ya que es de lo que viven día a día, pero como sector salud debemos dejar claro que el Valle de Toluca está transcurriendo por el pico más alto”, expresó.

Te puede interesar: Locatarios del Mercado Morelos implementan medidas para atender a clientes

Precisó que la etapa más álgida de la pandemia en la región inició hace semana y media, y de seguir con la contención de movilidad y las recomendaciones de higiene, se estima que empiece a bajar hacia finales de junio o la primera semana de julio, y así transitar a un semáforo naranja, donde podrán reabrir con las limitantes necesarias.

Te puede interesar: Descartan uso de pruebas rápidas para COVID-19 en Edoméx

Para ir cambiando en los colores del semáforo de riesgo epidemiológico, enfatizó, es necesaria la participación de todos los sectores de la población, por ello, enfatizó que este fin de semana será clave para la entidad.

Ante la celebración del Día del Padre, llamó a no realizar festejos: “Si la ciudadanía nos ayuda a contener la movilidad este fin de semana, si cada uno de nosotros, como mexiquenses, hacemos lo que nos corresponde, habremos abonado mucho para prevenir contagios las siguientes dos o tres semanas, y así ayudar a alcanzar el objetivo de migrar a los colores del semáforo”, concluyó.