Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Reporteros del Valle de Toluca participarán en el “Desafío Xinantecatl”, carrera atlética de altura

Jueves, 16 Mayo 2024 17:00 Escrito por  Alejandro Vargas
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas El reconocido atleta olímpico mexiquense Dionicio Cerón recalcó la importancia de realizar un calentamiento previo adecuado

Lo que comenzó como una plática entre amigos y compañeros del medio periodístico se ha materializado en una carrera atlética que lleva por nombre “Desafío Xinantecatl”.

Este viernes en punto de las 7 de la mañana, representantes de diversos medios de comunicación del Valle de Toluca arribaran a las inmediaciones del volcán Nevado de Toluca, en el lugar conocido como las antenas , donde comenzarán su andar de 10 kilómetros hasta la cumbre del pico del Águila.

En conferencia de prensa, el reconocido atleta olímpico mexiquense Dionicio Cerón recalcó la importancia de realizar un calentamiento previo adecuado así como brindar algunos consejos a los participantes de esta carrera.

“Deben tener mucha precaución, ir de acuerdo a como se vayan sintiendo, si se sienten demasiado agitados no se paren nunca hay que pararse, hay que seguir manteniéndose en movimiento para que nuestro corazón no vaya a sufrir algún colapso” detalló.

Cerón Bizarro comentó la importancia de enfocarse solo en uno mismo con calma y a su ritmo pues “ el atletismo es una anarquía, primero yo después yo al último yo y si hay otro lugar también soy yo”.

Cabe destacar que esta carrera será la antesala para una segunda edición a realizarse el próximo mes de noviembre donde se espera que la participación de representantes de los medios de comunicación sea mayor, así como tener mayor tiempo de preparación para poder encarar el gran Desafío Xinantecatl.

Etiquetado como