Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Representativo femenil de fútbol asociación de UAEMéx consigue bronce en Universiada Nacional 2024

Sábado, 18 Mayo 2024 11:54 Escrito por 
Kenia Mercado, Cinthya Lara y Sofía Bello fueron las anotadoras por parte de la UAEMéx. Kenia Mercado, Cinthya Lara y Sofía Bello fueron las anotadoras por parte de la UAEMéx.

El representativo femenil de fútbol asociación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ganó medalla de bronce en la Universiada Nacional 2024, que se desarrolla en Aguascalientes, luego de imponerse por 3 goles a 0 al conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Kenia Mercado, Cinthya Lara y Sofía Bello fueron las anotadoras por parte de la UAEMéx. El equipo verde y oro tuvo que emplearse a fondo de principio a fin en este compromiso. Al tener esta ventaja y, sobre todo, no recibir anotaciones por parte del cuadro del Pedregal, tuvo su recompensa con la medalla de bronce.

El entrenador universitario Carlos Antonio Estrada Álvarez se mostró contento por la medalla obtenida en la máxima justa del deporte universitario. “Sin lugar a dudas, muy contento por esta medalla. Las jugadoras hicieron, como siempre, un gran trabajo. Es un gran orgullo, una gran satisfacción, mucha alegría. En este momento son cosas increíbles que pasan por nuestra mente. Cuando nos pusieron las medallas se vio reflejado el trabajo, después de tantos años. Es un logro histórico”, detalló el entrenador de la UAEMéx. “No hay palabras, simplemente es un sueño que vive todo el equipo. Hacía 11 años que el representativo femenil no estaba presente en una Universiada Nacional. Ahora ellas tuvieron su recompensa por el buen trabajo que realizan, tanto dentro como fuera del campo. Ahora ya es una realidad y tenemos que disfrutar esta medalla”, detalló el timonel universitario.

La última vez que un representativo femenil de la Autónoma mexiquense participó en esta justa organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) fue en la Universiada Nacional 2013, que se desarrolló en Sinaloa.

Etiquetado como