Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Restringen acceso a los Portales de Toluca

Lunes, 20 Abril 2020 15:25 Escrito por  Liz Díaz

Ante la proximidad de las semanas más críticas, en las que se espera el pico de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Toluca, cercó los Portales de Toluca, a fin de reducir la movilidad en este sitio del centro de la capital mexiquense, que a últimos días registra gran concurrencia pese a las medidas de aislamiento recomendadas.

Únicamente quedarán habilitadas dos entradas, uno por la esquina de Bravo e Independencia y la otra por Hidalgo, a la altura del Andador Constitución, esto solo para acceder a negocios esenciales y servicios bancarios.

Para ello, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y los cadetes de la Academia de Policía, coordinarán los accesos, los cuales serán por goteo, para evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La medida implementada desde este lunes, a decir de Hugo Espinoza Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, fue notificada a los comercios a través del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, con el fin de que también contribuyan a sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir las medidas de salud.

“Esta medida la tratamos de hacer de la manera más amable, evitando molestias a los ciudadanos, hemos hablado con comerciantes para sensibilizarlos a seguir las indicaciones, que son más restrictivas, pero será fundamental para los toluqueños y para contener los contagios de Covid-19”, expresó.

Por su parte, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, calificó como buena la iniciativa, ya que hasta este lunes, dijo, gran parte de comercios no esenciales como venta de ropa, dulces, cosméticos, entre otros, permanecían abiertos.

Incluso, refirió, que esta medida fue tardía, ya que la gente se paseaba con normalidad, sin acatar las recomendaciones por la emergencia sanitaria, “entre más pronto se tomen acciones al respecto, más pronto podremos volver a detonar la actividad económica en la zona“, dijo.

Etiquetado como