Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sarampión: otra enfermedad que azota a Edomex y CDMX

Miércoles, 25 Marzo 2020 13:16 Escrito por 

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de febrero del presente año, 6 países (Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile y Uruguay) notificarán casos confirmados de sarampión en donde 391 personas contragieran el virus y dos murieron.

Por lo que ahora la Ciudad de México, pasa por una crisis sanitaria ya que actualmente enfrenta el coronavirus y el brote de sarampión, registrando hasta el momento 69 casos confirmados de esta enfermedad, cuyos contagios se dieron en menos de tres semanas y en su mayoría en adultos, debido a que solo 10 personas tenían antecedente de vacunación, así lo dio a conocer la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Mientras que en el Estado de México se han detectado tres casos de sarampión, de los cuales, uno es menor de edad y los otros son adultos, por lo cual se ha implementado un cerco sanitario alrededor del domicilio de los casos, para determinar el número de vacunas que se aplicarán.

En este sentido, se informó que se cuentan con 180 mil dosis de vacunas contra esta enfermedad y a finales del presente mes, la federación enviará otras 500 mil para reforzar la inmunización de los menores de cinco años de edad, en el caso de la entidad mexiquense, mientras que en la Ciudad de México se destinarán 168 mil dosis aproximadamente, para ser suministrados a los niños y adultos que las necesiten.

De esta manera las dependencias de salud Estatal y Federal, informaron que es indispensable que los padres de familia completen el esquema de vacunación de sus hijos, a fin de prevenir el riesgo de contraer diversos padecimientos que son prevenibles con la aplicación de los biológicos, como el caso del sarampión.

Dicha enfermedad, se caracteriza por llenar el cuerpo de ronchas rojas y es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo, provocando que en el 2017 murieran más de 100 mil niños, de acuerdo a la OMS.

Etiquetado como