Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Semáforo podría cambiar en octubre: O’Shea Cuevas

Jueves, 24 Septiembre 2020 19:44 Escrito por  Gabriela García

Octubre podría ser el mes para que el semáforo epidemiológico cambie de naranja a color amarillo en el Estado de México, informó el Secretario de Salud, Gabriel O'shea Cuevas, quien destacó que el cambio se dara siempre y cuando las medidas preventivas de higiene sigan como hasta ahora.

"Yo creo como vamos, pensaría que en Octubre podríamos cambiar a amarillo, siempre y cuando las medidas continúen, lavado de manos, gel antibacterial, cubrebocas".

Te puede interesar: Edomex suma más de 500 nuevos casos COVID-19 en 24 horas

Detalló, que algunos servicios ya se han restablecido derivado del avance en el semáforo epidemiológico, tal es el caso de las consultas generales y de especialidad en el Instituto de Salud del Estado de México.

Te puede interesar: Más de 20 mil mexiquenses con COVID-19 activo

"Consulta de especialidades, ginecología por ejemplo en Zumpango, pediatría en otros hospitales, este virus va a permanecer aquí va a estar entre nosotros".

Te. puede interesar: UAEMéx realizará pruebas para detectar casos COVID-19 a partir de esta semana

El titular del ISEM, pidió a los mexiquenses no bajar la guardia en tanto el semáforo se encuentra en color naranja.

"No hay que pensar que la pandemia ya se fue, alguna gente sigue creyendo que estamos en verde cuando estamos en naranja, entonces si es necesario que nos quedemos en naranja meses, y si es necesario que regresemos a rojo vamos a regresar a rojo", señaló.