Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Será prioritario vacunación a maestros, pero primero grupos de mayor riesgo  

Domingo, 28 Febrero 2021 14:43 Escrito por  Liz Díaz 

Ante el llamado urgente que representantes de escuelas privadas han hecho a las autoridades para priorizar la aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2 a profesores y personal del sector educativo, esto con el objetivo de regresar a clases presenciales, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas señaló que primero se buscará terminar la vacunación con sectores de mayor riesgo. 

Actualmente, precisó que, no es momento de regresar a clases presenciales y aunque entiende la urgencia de hacerlo, representaría un riesgo de contagio y causante de más defunciones por COVID-19.

“Entiendo la buena intención para regresar a las clases presenciales, pero sería un riesgo epidemiológico innecesario y conforme avance el semáforo se reactivará la vida escolar”, expresó el secretario.

Además, señaló que si se deben vacunar a los profesores, pero primero se buscará terminar con los sectores de mayor riesgo, como lo son el personal médico, los adultos mayores y luego personas con alguna comorbilidad. 

El avance de la vacunación, subrayó, depende de la llegada de vacunas al país y a la entidad. Así pues, al momento, 30 municipios han recibido dosis; por ello, de acuerdo con información publicada la tarde de este 28 de febrero por el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, en 19 ayuntamientos más se fortalecerá el Programa de Vacunación contra COVID-19.