Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Servicio de transporte foráneo se detendrá durante la Fase3

Viernes, 17 Abril 2020 14:12 Escrito por  Gabriela García

De concretarse la fase tres por la contingencia del COVID-19 en el Estado de México, los transportistas estarán obligados a parar sus unidades al 100 por ciento, así lo refirió Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

"No sabemos si vamos a seguir trabajando, no vamos a simular si la autoridad nos lo pide vamos a parar en cuanto esté declarada la fase tres, si se tiene que cerrar ciertos servicios los vamos a cerrar".

Refirió, que hasta el momento llevan a cabo medidas como el lavado de unidades, brindar gel antibacterial, usar cubrebocas e incluso suspender servicios.

"Se cancelaron diversos servicios y tenemos que adaptarnos algunos y que estemos cumpliendo con las medidas sanitarias como la sana distancia".

Señaló que la información por parte de las autoridades no ha sido clara, para que el sector al que representa pueda ir disminuyendo paulatinamente su servicio si así fuera necesario.

"Hoy en día nos traen con una información luego otra por parte de las autoridades federales que deberían replicar los estados y municipios, vamos a estar muy atentos al mensaje también de las autoridades de Salud, sin embargo estaremos cumpliendo con esas órdenes".

Finalizó informando que el transporte irregular como el taxi colectivo, está aprovechando la baja en el servicio de transporte público, para realizar viajes a localidades como Mexicaltzingo, Tenango y Tenancingo, sin que la autoridad haga algo por impedirlo.

Etiquetado como