Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sí al embellecimiento de Toluca, pero en tiempo y forma: Empresarios

Jueves, 16 Enero 2020 16:16 Escrito por  Eleazar Barajas

Empresarios del Centro de Toluca se manifestaron en apoyo de plan estatal y municipal para modernizar el centro de la capital mexiquense, en el polígono de la Plaza Ángel María Garibay, Plaza España y el Jardín Botánico Cosmovitral.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, indicó que la materialización de proyecto de renovación además de ayudar a la ciudad a obtener la denominación de Centro Histórico, alentará la visita de turistas, la venta de comercios y elevará el índice de calidad de vida de los toluqueños.

Indicó que la única demanda que tendrán como sector establecido será que las fechas fatales de entrega se cumplan y el proceso de obra no se prolongue indefinidamente, ya que eso sí podría afectarles.

“Obviamente esa remodelación va a causar algunos problemas de venta en el Centro Histórico, lo que pediríamos nosotros es que se cumplan los plazos, porque el embellecimiento que va dar este nuevo espacio público, también va a generar afectación a algunos comercios, seguramente vamos a apoyarles para que sea en tiempo y forma".

En este sentido, señaló que están a favor de un plan para cambiar de sentido algunas calles o peatonalizar otras avenidas, siempre y cuando, dijo, no se convierta en espacio para invasión de comercio ambulante.

“Está demostrado con estadísticas que peatonalizar algunas partes en los centros históricos ha sido muy positivo para recuperar esos espacios públicos para los ciudadanos y comercialmente hablando, incrementan las ventas”.

Entre las vías que ellos recomendarían peatonalizar es la avenida de Hidalgo de Benito Juárez a Nicolás Bravo, pues los fines de semana que se ha cerrado y han alentado actividades culturales, dice, han elevado considerablemente las ventas para el sector establecido.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)