Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sigue en aumento hospitalización por COVID-19 en Edomex

Martes, 29 Diciembre 2020 11:30 Escrito por  Liz Díaz

En la etapa de máximo riesgo sanitario con el semáforo de riesgo epidemiologico por COVID-19 en rojo en el Estado de México, el número de nuevos contagios sigue con un alto ritmo, al igual el número de hospitalizaciones; lo anterior, complica la capacidad de atención a los casos más graves. En los últimos cinco días pasó de 2 mil 531 a 2 mil 742 el número de mexiquenses atendidos en hospitales de la entidad.

A través de redes sociales, así como fuera de los hospitales, se ha logrado evidenciar la búsqueda de hospitales con cama, puesto que en la zona metropolitana del Valle de Toluca se encuentran saturados, por ello, las autoridades invitaron a la población a comunicarse previamente al 911 donde se les canalizará al hospital más cercano a su domicilio con capacidad de camas.

El Estado de México tiene un 80 por ciento de ocupación de camas generales, así como del 75 por ciento de camas con respiradores, según la información emitida por el Gobierno de México.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Estatal, hay 24 mil 559 personas quienes están en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, y otros 2 mil 813 mexiquenses son atendidos en hospitales de otros estados de la República. Asimismo, reporta que la entidad llega a un acumulado de 124 mil 738 casos confirmados y 16 mil 880 defunciones.

Sin embargo, las estadísticas del Gobierno Federal señalan que el Estado de México tiene un acumulado de 141 mil 947 casos positivos y que 18 mil 426 personas han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Ante dichas estadísticas, las autoridades reiteran la recomendación a la población de quedarse en casa, evitar realizar fiestas, reuniones y que los festejos por Año Nuevo y Día de Reyes se lleven a cabo solo entre quienes viven bajo el mismo techo; además, en caso de ser indispensable salir, utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y desinfectar o lavar constantemente las manos.