Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sin clases presenciales más de mil alumnos de la secundaria “León Guzmán” en Toluca

Lunes, 28 Agosto 2023 14:40 Escrito por  Fátima Chávez
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, integrantes de la Asamblea de Padres de Familia de la Secundaria Número 9 "León Guzmán", se pronunciaron por posibles actos de corrupción.

Esto, luego del incumplimiento de un contrato que pone en riesgo el inicio de clases para más de mil alumnos del turno matutino y vespertino, justo cuando la escuela entró en proceso de rehabilitación a cargo del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) adscrita a la Secretaría de Educación del Estado de México.

Te puede interesar: Piden al secretario de Educación explicar el uso de los recursos destinados para útiles escolares

De acuerdo con los inconformes, se tiene un contrato con número IMIFE-286-FAM-I2023 de 3 millones 867 mil pesos que se asignó a la empresa ATELIER INGENIERÍA Y ARQUITECTURA TEA, S.A. DE C.V. para realizar la rehabilitación de las aulas, las cuales fueron derribadas y que estarían concluidas en un periodo de 15 días (del 14 al 28 de agosto de 2023, sin embargo, no fue así.

Te puede interesar: Regresan a clases más de 3 millones de estudiantes el Estado de México

Cabe señalar que las obras consistieron en la demolición de losas de dos edificios, la reparación de las mismas, así como la impermeabilización de tres edificios, por lo que sin previo aviso, solo de manera verbal, la secretaria escolar del plantel indicó que el presupuesto fue reducido y por lo tanto las obras concluirán solo con la construcción de una sola losa, la cual está totalmente inconclusa.

Te puede interesar: “Polémico regreso a clases”: En 6 estados no recibieron los nuevos libros de la SEP

Aunado a lo anterior se informó que se dejó espacio sin instalación eléctrica, el derribo de las aulas donde se realizan modificaciones, quitando paneles solares y sacando el mobiliario de los salones referidos.

Ante las irregularidades, se llamó a la empresa pero se negó a continuar los trabajos, al referir que desconocía el contrato y que la empresa es inexistente pues donde supuestamente fue domiciliada se encuentra totalmente deshabitada en el Barrio del Espíritu Santo en Metepec.

Etiquetado como