Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sin fracturas en PT, asegura Bautista

Miércoles, 05 Junio 2019 17:22 Escrito por  Veneranda Mendoza

Armando Bautista, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura mexiquense, rechazó que exista fractura al interior de su bancada, después de que cinco de los nueve integrantes hicieron vacío durante la sesión del periodo extraordinario celebrado este lunes.

“En principio es falso, el asunto es (cuestionar) quién quiere dar esa impresión… No, claro que no, siempre habrá diferencias de opinión, siempre dentro de las reglas que implementamos, pero siempre salimos con una sola voz, hasta este momento así es, no hay ninguna fractura”, dijo.

También desestimó que con este tipo de rumores se logre desgastar la mayoría pro lópez obradorista, en caso de que detrás de ellos se encuentren agentes externos con el interés de debilitar la fortaleza parlamentaria de la otrora coalición Juntos Haremos Historia.

“No, tenemos un proyecto bien claro desde que obtuvimos las candidaturas que es la Cuarta Transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador y nuestro instrumento es el PT. Si alguien cambia de objetivos, tendrá nuestro respeto pero no apoyo. Hasta el momento nada de eso se manifiesta en nuestro grupo”, confió.

El petista explicó que la ausencia de cinco de sus compañeros en la sesión del lunes fue una gran coincidencia: “mis dos compañeras diputadas (Imelda López y Martha Delgado) desde un día antes me pidieron justificar su asistencia por motivos de salud, Bernardo Segura estaba atorado en la Ciudad de México (Cdmx) por la manifestación… (ellos) me hablaron para informarme. Luis Antonio Guadarrama entiendo no estaba en el Estado de México y Javier González me imagino que estaba con los transportistas”.

Aunque no descartó, como en el caso del Partido Encuentro Social (PES), que alguno de sus compañeros esté interesado en convertirse en coordinador de la bancada, confió en que se manifieste por las vías adecuadas.

“Creo que es sano que haya interés en ocupar la responsabilidad (coordinación parlamentaria), pero tenemos la comunicación suficiente para hacerlo saber dentro del grupo, y hasta el momento no hay nada, solo trabajo en equipo”, aseguró.

De cualquier manera, anticipó que el viernes próximo, en el marco de la reunión nacional de diputados locales, aprovechará para platicar con sus compañeros de bancada y plantear el tema, que desde su punto de vista es menor, con la finalidad de aclarar los malentendidos, en caso de que los hubiera.