Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sin incremento de costos en servicios de salud privados

Martes, 14 Abril 2020 18:42 Escrito por  Ivan Monroy

Tras los casos de Covid-19 registrados en los diferentes hospitales públicos de la entidad mexiquense, los usuarios han optado por acudir a hospitales privados para atender las diversas enfermedades por temor a contraer el coronavirus.

Al respecto, diversos médicos del sector privado, comentan que han tenido un aumento significativo en cuanto a los usuarios que acuden a atenderse.

"Durante la contingencia recibimos entre una o dos personas más de lo normal, pero es muy variable, ya que la mayoría no cuenta con los recursos suficientes para acudir a un hospital privado o cuenta con alguna afiliación de seguro en el sector público".

En tanto a la situación que se vive por el coronavirus, los médicos destacan que los precios de las consultas son los mismos pues no han aumentado y varían dependiendo si es una consulta general o si el chequeo es más especializado, por lo que los costos rondan entre los 350 pesos hasta los 500 pesos.

"Los costos que estamos ofreciendo actualmente en las consultas son los mismos, no hemos aprovechado la situación para aumentarlos, sino al contrario nos hemos solidarizado un poco para mantener los precios y estos dependen si es una revisión general o si es un tema especializado".

En cuanto al tema del Covid-19, los médicos aseguran que hasta el momento solo han recibido personas con problemas respiratorios comunes y en caso de detectar algún suceso sospechoso de coronavirus se canalizan a los hospitales correspondientes, ya que en los hospitales privados no se realiza ninguna prueba de covid, pero se siguen los protocolos de prevención sanitaria.