Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Suma Edoméx 213 elementos del Sector Salud reclutados para atender casos de Covid-19

Jueves, 09 Abril 2020 19:36 Escrito por 

Luego de que el gobierno de México anunciara un plan emergente para contar con médicos y enfermeras que puedan atender a enfermos graves de Covid-19 y lanzarán la convocatoria para que más enfermeros y médicos se sumarán para atender la pandemia de coronavirus en el país, tras el déficit de especialistas con el que se cuenta para enfrentar la epidemia.

El Estado de México ya cuenta con sus primeros elementos, teniendo hasta el momento 213 personas entre médicos y enfermeras, pese a que aún no se cuenta con los lineamientos correspondientes de la convocatoria del Gobierno Federal para dicho reclutamiento, por lo que se espera que en los siguientes días esta cifra vaya incrementando conforme al registro, esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

Mientras que a nivel nacional, hasta el momento se han contratado 6 mil 249 médicos generales, 438 médicos especialistas; así como 8 mil 925 enfermeras con licenciatura, cerca de 6 mil enfermeras técnicas y 84 especialistas. Por lo que se espera contratar a un total de 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras a finales del mes de abril, esto de acuerdo al esquema de contratación establecido por Alejandro Svarch Pérez, coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar.

Cabe mencionar que todo el personal del sector salud aceptado será contratado por seis meses y contará con todas las prestaciones de ley, así como con capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.

Etiquetado como