Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Supervisa AMLO avances del IMSS-Bienestar en Edoméx

Jueves, 16 Mayo 2024 11:13 Escrito por  Veneranda Mendoza
El Gobierno mexiquense informó que, a través de este esquema, serán “rescatados” 10 hospitales El Gobierno mexiquense informó que, a través de este esquema, serán “rescatados” 10 hospitales

En la antesala del proceso electoral concurrente, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Estado de México para supervisar, acompañado por la gobernadora Delfina Gómez, los avances para la puesta en marcha del IMSS-Bienestar en la entidad. 

El Gobierno mexiquense informó que, a través de este esquema, serán “rescatados” 10 hospitales que quedaron inconclusos por pasadas administraciones, entre ellos, el Centro de Oncología de Ecatepec y el Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla. 

Te puede interesar: Anuncia AMLO aumento de 10% al salario de maestros

En múltiples ocasiones, los morenistas señalaron esta omisión por parte de los gobiernos priistas, pues al menos una obra quedó pendiente *desde la administración del exgobernador y después presidente Enrique Peña, la mayoría fueron heredadas por el exmandatario y ahora senador aliado de Morena, Eruviel Ávila; y ninguna concluida por el huixquiluquense Alfredo del Mazo, a pesar de que, desde la Legislatura mexiquense, varias ocasiones se asignaron recursos extraordinarios para este fin.

A través del IMSS-Bienestar, detalla la administración mexiquense, se basificará al personal de salud para que cuente con garantías laborales. 

Te puede interesar: En riesgo transición al IMSS Bienestar en el Estado de México

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno del Estado de México dio a conocer que mediante este esquema dará servicio a 9.1 millones de personas que en la actualidad no cuentan con seguridad social. 

Recordó que el Estado de México se sumó al IMSS Bienestar en octubre de 2023, una vez que Gómez Álvarez arribó a la gubernatura; desde ese momento, afirmó, se da continuidad a los trabajos entre las autoridades federales y estatales con este propósito. 

Te puede interesar: Comprometido GP Morena con el rescate de hospitales públicos en Edoméx

Entre estas tareas esgrimió la instalación de los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra” y la llegada, a partir del 16 de mayo, de 82 médicos generales a 61 Centros de Salud, y de 325 médicos especialistas a 26 hospitales básicos y comunitarios.

La visita de López Obrador al Estado de México, la entidad del país con el mayor número de votantes, con más de 13 millones, ocurre apenas 17 días antes de la jornada electoral.  

A la reunión también asistieron Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Horacio Duarte, secretario general de Gobierno del Estado de México; y Macarena Montoya, secretaria de Salud estatal.

Etiquetado como