Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Surge confusión hospitalización de reos en el Adolfo López Mateos

Viernes, 14 Abril 2023 18:03 Escrito por  GABRIELA GARCÍA
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Esta tarde se registro una movilización por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en el Hospital Adolfo López Mateos, esto derivado del traslado de dos reos del Centro Federal de Readaptación Social número uno "El Altiplano".

Te puede interesar: Acusa EU a hijos del ‘Chapo’ y a empresas chinas de tráfico de fentanilo

A través de redes sociales se dijo que uno de los internos se trataba de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", sin embargo, fuentes de seguridad, confirmaron que se trató de otro reo de nombre Ovidio de origen centroamericano, quien fue ingresado a dicho hospital por problemas de salud.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán promueve nuevo amparo contra su extradición a EU

Sin embargo, el segundo de los internos se trata de "El Teo", ex líder del Cártel de Tijuana, quien fue ingresado por una presunta riña que se registró al interior del penal federal.

Te puede interesar: Formaliza EU petición de extradición contra Ovidio

En las inmediaciones del nosocomio, se pudo observar una camioneta de la SEDENA con al menos seis elementos quienes custodiaban las entradas del Adolfo López Mateos, mientras que en el área de urgencias a lo lejos se observo un camión denominado “rino” con más militares que portaban armas largas.

Por el momento ninguna autoridad del Sistema Penitenciario Federal se ha pronunciado al respecto, sin embargo, lo que se sabe es que el hijo de Joaquín Loera Guzmán alias "El Chapo" continua al interior de la cárcel de alta seguridad ubicada en Almoloya de Juárez.