Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Suspenden y reducen corridas por emergencia sanitaria

Martes, 07 Abril 2020 15:14 Escrito por  Gabriela García

Toluca-Santa Fe, Ciudad Altamirano y Arcelia son tres destinos que han quedado suspendidos por líneas transportistas agremiados a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

Para el caso del primer destino, el servicio se suspendió ya que por día están trasladando a un promedio de 24 personas, cuando en un día normal trasladaban a 500 usuarios, refirió Carlos Morán, Representante legal de la empresa Caminante.

"Si hay una suspensión en ese servicio en particular y se debe a la baja demanda de pasaje que hay, y nos vimos en la necesidad de suspender ese servicio porque ya no está siendo redituable la prestación".

Señaló, que la decisión se tomó también debió a que ya no es costeable pagar diesel, operador y casetas.

"Ya no está dando el servicio para eso, se han descansado operadores y se van turnando, por día están laborando unos 40 operadores por toda la empresa cuando en total son 150".

Por su parte, Odilón López Nava, delegado de la Canapat, refirió que para el caso de Ciudad Altamirano y Arcelia las líneas que ya no prestaron servicio fueron: ZinaBús, Excelencia y Ómnibus, esta determinación se dió a partir de que los alcaldes impidieron el paso de los camiones a través de un retén, argumentando que era por disposición Sanitaria.

"Estos dos municipios las autoridades municipales advirtieron y notificaron a las empresas de pasaje la restricción y el impedimento para que puedan ingresar a dichos municipios por lo cual se ha suspendido".

Para estos dos municipios, fueron 32 corridas las que se suspendieron, cada unidad transportaba a 45 pasajeros.

López Nava, señaló que como alternativa los usuarios echan mano del taxi colectivo, un transporte irregular que ha dejado en diversas ocasiones accidentes fatales.

"Lamentablemente estamos viendo accidentes graves con estos taxis, en este momento por las medidas sanitarias debería perderles el miedo las autoridades a estos taxis y que hagan operativos".

Conforme pasen los días, se podrían sumar más destinos a la lista del servicio suspendido.