Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

¿Te pasaste de hojaldra? Seguro ganaste hasta 5 kilos

Domingo, 03 Noviembre 2019 15:31 Escrito por  Fernanda García

Con la época de muertos no sólo llegan las almas de nuestros fieles difuntos, sino también panes típicos de las fechas, el chocolate caliente, las fiestas, las calaveritas, el vinito, los dulces típicos, en fin. Todo lo que una sana convivencia significa, pero también llegan los kilitos de más, no es que nos debamos privar de todo, pero si nos ponemos a pensar en que también ya viene el Guadalupe-Reyes, hay que cuidar lo que comemos y bebemos.
Si piensas que exageramos, échale una leída a lo que aconseja la nutrióloga de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), María Vianey Ortiz Pacheco, pues advierte que en estos días pudiste haber subido hasta 5 kilos.
“La literatura refiere que son entre tres y cinco kilos, sí hay que tener mucho cuidado con el consumo de éstos, son de temporada y tradicionales, pero yo siempre digo que las cantidades son la clave”.
La experta en nutrición tampoco está de acuerdo en que le digamos que no a las delicias del otoño y el invierno, con que comamos un poquito (mucho) menos, nos quitamos el antojo y no caemos en el aumento de peso por las fiestas.
“Por ejemplo, el dulce de calabaza contiene bastante azúcar por el piloncillo, a pesar de que sea de origen natural, hay que cuidar las cantidades”.
Y no pienses que sólo porque tienes más años es más riesgoso para ti, pues los niños también suben de peso y hasta pueden tener complicaciones en su salud, empezando por caries.
“En esta temporada lo que más se consume son los dulces, luego los niños traen bolsas llenas de dulces, que es energía que no necesitan. En un día se sugiere que sean tres dulces cuanto mucho. También debemos cuidar las cantidades”.
Así que, si no sabías que los atracones te iban a dejar secuelas tan severas, mejor éntrale a las verduras pues tienes sólo un mes de descanso antes de que arranquen las posadas.