Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 16 de junio de 2019
Publicado en EDOMÉX

Temen por albergue de migrantes tras elección de autoridades auxiliares

Domingo, 31 Marzo 2019 18:34 Escrito por 

Integrantes del Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino ubicado en la colonia de Pilares, del municipio de Metepec, presentaron una denuncia formal ante la comisión transitoria encargada del proceso de definición de autoridades auxiliares en contra de José Manuel Nava, integrante de la planilla única que compite por su colonia como delegado, así mismo, evitaron que se colocará la casilla en la colonia Pilares este sábado.

Acusan a Nava de difundir una campaña xenófoba y discriminatoria en contra del albergue y los migrantes.

Armando Vilchis Moreno, defensor de los derechos humanos y fundador del albergue, denunció que el aspirante desarrolló una campaña en la que prometió a los vecinos reubicar el albergue, al señalar a los migrantes como factor de delincuencia colocando lonas con estos mensajes en la colonia y a través de sus redes sociales.

“No vamos a permitir que cree una sola persona una xenofobia contra ellos, ya creó un miedo a base de mentiras, dice que luego los asaltan, si los migrantes no salen, tenemos una policía cuidando las 24 horas, está creando el terror es un Donald Trump cualquiera, entonces estamos en pie de lucha”.

Rechazó la postura en torno a que los migrantes centroamericanos sean factor de delincuencia, pues su presencia ha generado una operativo permanente de seguridad disminuyendo los factores de riesgo.

“Los migrantes nos ayudan cuando la gente los acusan, pero luego van y les piden ayuda: oye ayúdame a pintar mi casa, los migrantes ayudan y sin cobrar, los migrantes van y recogen el campo de Pilares cosa que no hace el municipio, cosa que no hace la colonia, este chavo dice que limpia y los que limpian son los migrantes”.

Los integrantes que lo acompañan en su planilla, añadió, tienen menos de seis meses viviendo en su colonia cuando la convocatoria marca al menos tres años para obtener el registro.

Eleazar Barajas

Etiquetado como