Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Tendrá Toluca su propio C5 y 500 patrullas más

Miércoles, 19 Junio 2019 16:30 Escrito por  Eleazar Barajas

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, dio a conocer que el ayuntamiento rehabilitará el Centro de Comando y Control (C2) del municipio para convertirlo en nivel C5, toda vez que se encontraba en un condiciones de deterioro por lo que poco abonaba a la seguridad en la demarcación.

Frente a la tendencia delictiva que se mantiene en la ciudad, indicó que ya iniciaron los trabajos en la expectativa de cerrar el 2019 con un avance en el acondicionamiento del 70 por ciento. Con esto, dijo, será posible instalar mil cámaras en la ciudad.

“Donde estaba anteriormente el C2 que ya era un C0 porque ya no tenía nada, vamos a hacer un C5 que ya se está construyendo, no había nada (...) las cámaras por sí mismas, si no están ligadas a un sistema de análisis de la información y de reacción, eran cámaras locas, están instaladas pero ahí están sin aportar más”.

De forma paralela adelantó que en próximas semanas, la autoridad entregará 500 nuevas patrullas con el objetivo de cerrar este año con al menos mil unidades en circulación, que -además- servirán para incrementar los puntos de inspección y cuidado; medida en la que se invertirán 100 millones de pesos, esto en una primera etapa.

“Patrullas nuevas con las que estaremos generando 560 puntos de revisión y 43 filtros de vigilancia fuerte con elementos numerosos y equipos de respaldo en las 43 principales y entradas del municipio”.

Dentro de esta estrategia, anunció la reactivación de la policía del Centro Histórico, con al menos 60 elementos.
En lo que refiere a los homicidios registrados en el municipio así como la presencia de ejecuciones, refirió que pedirán mayor coordinación en el combate de delitos de orden federal.

“Vamos a tratar de suplir el déficit de equipos, de elementos que hoy tenemos, ojalá podamos cerrar esta administración con varios miles de policías porque hoy nos encontramos con 900 en dos turnos”, sentenció.