Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Tienen permiso 13 particulares con animales exóticos: Rescala

Martes, 10 Marzo 2020 16:59 Escrito por 

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, reconoció que en el zona de Valle de Bravo, se tiene una lista de 13 UMAs (Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre), es decir, animales exóticos bajo el cuidado de particulares con permiso, entre los que se encuentra un puma y otras especies, las cuales aseguró están resguardadas y en condiciones correctas.

Esto tras una revisión que realizaron junto con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Peopaem) y las instancias federales que otorgan los permisos (Semarnat), luego del reciente caso donde se presumía un animal salvaje pudo haber causado la muerte de un hombre, lo cual reiteró ya quedó descartado.

“Hay UMAs autorizadas, se han revisado, todo está controlado; no dudo que alguien pudiera tener algún tipo de animal exótico sin algún permiso, pero queda descartado en este caso”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, señaló que la procuraduría sigue trabajando en la localización del canino que participó en dichos hechos, por lo que han colocado diferentes trampas y cebos, además, están analizando muestras de ADN que dijo, “en su momento se dará a conocer exactamente qué tipo de animal es”.

La zona, añadió, no tiene presencia de animales felinos silvestres como ocurre en otros puntos de la entidad, en donde en la búsqueda de alimento pueden bajar a las zonas habitadas; cuestión que abona a descartar que un animal de dicha especie haya causado el incidente.

Para casos así, resaltó que la secretaría cuenta con gente capacitada para controlar y aislar a los animales y posteriormente reincorporarlo a su hábitat o a un sitio donde se pueda conservar.

Etiquetado como