Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Toluca registra 493 casos positivos de COVID-19

Martes, 26 Mayo 2020 12:47 Escrito por  Iván Monroy

En menos de una semana, la capital mexiquense ha registrado un aumento en el número de casos positivos de COVID-19, contabilizando 104 más que la semana anterior. El total histórico que mantiene Toluca sobre personas infectadas de COVID-19 es de 493, mientras que 976 han resultado con pruebas negativas y 589 casos sospechosos, y 23 defunciones.

De los 493 casos confirmados, 56% corresponde a varones y 44% a mujeres. Del total de personas infectadas el 43% han requerido hospitalización y un 57% son pacientes ambulatorios.

Te puede interesar: Suspenden la hidroxicloroquina contra el coronavirus

Tras el aumento de casos en la capital mexiquense, las autoridades de salud de la entidad hacen el llamado a la población para aplicar con mucho más rigor las medidas de prevención como quedarse en casa, reducir la movilidad (sólo para adquirir productos esenciales, alimentos y medicinas), así como el lavado de manos constante y el uso de cubrebocas de manera enfática, con el fin de minimizar el riesgo de contraer el virus durante esta etapa de mayor susceptibilidad; pues las próximas semanas serán fundamentales para no saturar las unidades hospitalarias, reducir la transmisión viral y garantizar que el personal del sector salud actúe conforme a la planificación para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Unidades Médicas Móviles permiten detectar puntualmente a pacientes con COVID-19

Cabe mencionar que del total de casos, el rango de edad de los pacientes infectados va de los 30 a 84 años; mientras que entre los finados es de 40 a 74.

Te puede interesar: Diabetes e hipertensión padecimientos colaterales en COVID-19

La capital mexiquense se encuentra dentro de los 10 municipios con más casos de coronavirus, ubicándose en la séptima posición con 493 casos, sólo por debajo de Chalco que reporta un total de 561 y 49 defunciones. Mientras que los municipios que encabezan la lista son:
Nezahuálcoyotl con 1 597 casos confirmados y 52 defunciones; Ecatepec con mil 400 personas infectadas y 83 defunciones; Naucalpan con 888 pacientes y 32 defunciones; Tlalnepantla con 728 y 33 defunciones y Chimalhuacán con 561 infectados y 50 defunciones.

Etiquetado como