Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Toluca segundo lugar en incidencia delictiva

Lunes, 31 Agosto 2020 19:50 Escrito por  Gabriela García

Durante agosto en Toluca se ha registrado una ola de homicidios contabilizando más de 15, lo que ha posicionado a la capital mexiquense en segundo lugar con mayor incidencia delictiva, sólo por debajo de Ecatepec; informó Hugo de la Cuadra, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca, detalló que los delitos repuntaron una vez que los mexiquenses reanudaron sus actividades.

"Lamentable el top cuatro de delitos con mayor incidencia. Ecatepec sigue situado en primer lugar, Toluca que cuando llegamos estaba en quinto, después se fue al cuarto, lamentablemente hoy está en el segundo lugar".

Señaló, que las Cámaras de Videovigilancia, son una herramienta que ha permitido detenciones relevantes, sin embargo, hacen falta en puntos estratégicos y dónde mayor número de delitos se registra.

"Yo hablaba a la reflexión con algunos de mis compañeros de videovigilancia y con el personal del Centro de Mando municipal, a efectos de urgir nuestros postes de la fase dos que estarán instalados precisamente en las zonas donde mayor incidencia del municipio de Toluca y no tenemos cámaras ahora".

Resaltó, que actualmente cuentan con vigilancia a través de un despliegue territorial con policías a pie o a través de patrullajes, en tanto a los sitios donde no se puede acceder la vigilancia se realiza a través de drones.

"Hacemos uso de la tecnología, como los drones que nos sirven para llevar a cabo recorridos de vigilancia aérea en los horarios de mayor incidencia delictiva y en los días de mayor incidencia”.

Finalmente comentó, que Tlalnepantla y Naucalpan ocupan el tercer y cuarto lugar con más delitos.

Etiquetado como