Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Toluca y Metepec a la cabeza en casos de COVID-19 en Valle de Toluca

Martes, 28 Abril 2020 16:33 Escrito por  Liz Díaz

Los municipios de Toluca y Metepec lideran en número de casos confirmados de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT). La capital mexiquense reportó el 27 de abril 76 casos, en tanto el Pueblo Mágico contabilizó 31, según cifras coincidentes de las Secretarías de Salud estatal y federal.

A estos le siguen los municipios de Lerma con 13, Zinacantepec con 12, Xonacatlán con 10, Temoaya con 8, y Almoloya de Juárez y Tenango del Valle con 5 casos. Del resto de municipios que conforman la ZMVT, Ocoyoacac, Otzolotepec y San Antonio la Isla registraron 4 casos positivos del nuevo coronavirus; Rayón sólo uno; mientras que Chapultepec y Mexicaltzingo no reportaron pacientes contagiados.

En cuanto a las defunciones a causa de complicaciones derivadas del COVID-19 en el Valle de Toluca, el municipio de Toluca ha registrado 3 personas fallecidas, seguido de Zinacantepec con 2, y Metepec con una sola muerte, misma situación en que se encuentran Xonacatlán, Temoaya, Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Otzolotepec y Ocoyoacac. Mientras tanto, en Lerma, Calimaya, San Mateo Atenco y San Antonio la Isla no se han registrado fallecimientos.

El Estado de México concentró un total de 2 455 casos positivos y 122 defunciones. El municipio de Nezahualcóyotl es que mayor número de casos registró, con 326 personas contagiadas; le siguen Ecatepec y Tlalnepantla, con 265 y 183 respectivamente.

Ecatepec y Atizapán de Zaragoza lideraron en casos de defunción, con 10 decesos cada uno.