Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Toluqueños retoman normalidad a pesar de contagios

Lunes, 01 Junio 2020 17:35 Escrito por 

Este lunes Toluca regresó a una aparente normalidad. Desde las primeras horas del día el transporte público fue un preámbulo de lo que se vería durante el resto del día, pues a pesar de las medidas de sanidad los camiones llegaban saturados al centro de la ciudad.

Algunos negocios no abrieron, las cortinas se encontraron cerradas también este lunes, sin embargo, otros más mantuvieron las cortinas a medio abrir, lo que les permitía vender sus productos a las personas que pasaban por las calles.

Te puede interesar: Muere policía de Toluca por COVID-19

Como casi todos los días, cientos de cadetes y policías fueron distribuidos por el primer cuadro de la ciudad, pero ahora las calles estaban más llenas, las personas comenzaron a salir y poblar los andadores.

Muchos, casi el 70 por ciento de ellos utilizaban cubrebocas, por el contrario, muchos otros hicieron caso omiso sobre las medidas sanitarias, como ya ha pasado en otros momentos.

Te puede interesar: López-Gatell: aumentarán contagios si se ignora semáforo

Toluca ha sido de los municipios con un mayor número de contagios, lo que ha provocado que la capital mexiquense permanezca en semáforo rojo e impida la reactivación económica.

Un elemento adicional fue la manifestación de elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual cerró la avenida Lerdo de Tejada y provocó el colapso de la circulación en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Te puede interesar: Olvidan medidas de prevención en el transporte público

La tarde llegó y los negocios comenzaron a cerrar alrededor de las cinco de la tarde, poco a poco las calles recuperaron la tranquilidad que las ha caracterizado durante los últimos dos meses.

Mientras tanto, el Estado de México mantiene uno de los niveles más altos de contagios de todo el país, superado sólo por la Ciudad de México.

Etiquetado como