Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Trabajadores esperan aguinaldo con temor

Jueves, 07 Noviembre 2019 16:12 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Ya se acerca diciembre y con ello tanto el pago de aguinaldos y dineritos extra está cercano, situación que para muchos trabajadores de zonas industriales les resulta preocupante, ya que la inseguridad de estas zonas incrementa día con día.

“Si bien es una fecha que esperamos con gusto también es cierto que, ya en cada esquina lo sorprenden a uno con armas para asaltarlo, y nosotros, con tal de que no nos pase nada, preferimos entregar el dinero”

Los asaltos a mano armada se han convertido en algo “común” en estos lugares, señalan los empleados, así mismo, comentan que es por las mañanas que se registra la mayoría de incidentes en contra de quienes salen de su tercer turno.

“Quienes salimos a las seis de la mañana, preferimos esperarnos a que den las ocho para que haya más luz y más gente, de lo contrario, dé por hecho que habrá uno o dos asaltos”

Por esta razón, y de acuerdo a información que han recabado de los propios trabajadores, los empresarios han solicitado a las instancias de seguridad redoblar operativos en avenidas y zonas detectadas como focos rojos.

“Estas épocas son complicadas para nuestros colaboradores, puesto que los delincuentes piensan que el dinero lo traen en la bolsa, trasladándolo de un lugar a otro, es por esta razón que vamos a trabajar fuertemente con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía”.

Una de las estrategias que ocupan los empresarios para brindar seguridad a sus empleados, son los policías vestidos de civiles que suben a bordo de las unidades de transporte público, ya que más del 60 por ciento de los casos de este delito se cometen a bordo de una unidad.

Cabe destacar que cada día se registran hasta diez ilícitos en cada uno de los 108 parques industriales ubicados en el estado de México, esto de acuerdo al área de administración general del parque industrial Toluca 2000.