Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

UAEM concluirá semestre en Línea ante nueva normalidad

Viernes, 29 Mayo 2020 16:57 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Después de que el Gobierno Federal informara el probable calendario escolar una vez que el semáforo se encuentre en color verde, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, dio a conocer el nuevo plan que implementará la máxima casa de estudios donde destacó que el actual periodo continuará y concluirá en la modalidad a distancia y en línea finalizando clases el 30 de junio y el semestre el 9 de julio.

"Esta reordenación del calendario escolar nos permite mantenernos a resguardo durante las semanas más álgidas de contagios, sostener nuestra actividad académica y administrativa, y planear la reapertura segura gradual y ordenada de nuestro quehacer para el próximo ciclo".

Te puede interesar: Persisten dudas sobre funcionamiento de semáforo rumbo a la "nueva normalidad"

Barrera Baca, refirió que el regreso de alumnos, profesores y trabajadores se dará en fechas distintas, para el caso de estos dos últimos será el próximo tres de agosto.

Te puede interesar: Inicia Nueva Normalidad con semáforo rojo en todo el país

"Las y los docentes habrán de ponderar de la manera más justa y clara el trabajo de los estudiantes, la constancia responsabilidad y capacidad de adaptación mostrada en las últimas semanas de labores en confinamiento, considerar las evidencias y hacer una evaluación justa de su esfuerzo en este difícil contexto".

Te puede interesar: Plantean retorno a clases el 10 de agosto

En tanto para los universitarios, el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el miércoles dos de septiembre, para cualquier duda podrán ingresar a la página www.uaemex.mx.

El rector de la máxima casa de estudios, resaltó e hizo un llamado a los catedráticos a evaluar de la manera más "justa" el trabajo de cada alumno y de esta manera evaluar.