Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

UAEMéx, baluarte de calidad académica e investigación en materia de salud animal y producción de alimentos

Martes, 27 Septiembre 2022 10:33 Escrito por 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/trespm.mx/httpdocs/templates/takai/html/com_k2/default/item.php on line 228

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/trespm.mx/httpdocs/templates/takai/html/com_k2/default/item.php on line 236

La calidad académica e investigación que se desarrolla en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) constituyen el baluarte que ha permitido a esta casa de estudios ser reconocida como una de las mejores universidades públicas del país, aseguró el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero.

Al presidir el tercer informe anual de actividades que rindió la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Trinidad Beltrán León, Marcial Romero detalló que con el propósito de que se mantenga la calidad académica que se imparte en este espacio, fue rehabilitado el equipamiento del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, reforzando la infraestructura y servicios de red, así como la compra de instrumental médico y de laboratorio para el óptimo desempeño de sus servicios, con una inversión de tres millones de pesos. En el caso del apiario, dijo, hubo remozamiento de las instalaciones.

Marcial Romero destacó la producción científica que la Facultad ha generado durante sus 50 años de vida, la cual ha estado orientada a la solución de prioridades nacionales en materia de salud animal y producción de alimentos.

Durante el informe, en el que se develaron placas conmemorativas al 50 aniversario de la fundación de la Facultad y 30 años de la puesta en marcha del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, que pertenece a este organismo universitario, fueron entregados reconocimientos a académicos y trabajadores administrativos, por su destacada trayectoria.

“Presenta clara y objetivamente los resultados logrados por una comunidad pedagógica y científica de excelencia, la cual aporta de manera importante a las recientes calificaciones de los rankings Times Higher Education y Quacquarelli Symonds, que nos colocan como una de las mejores universidades públicas del país”, dijo el universitario.

En este marco, el presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno Degollado, entregó un reconocimiento -que recibió Marcial Romero- al rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, por su compromiso y alto sentido de responsabilidad social, impulsando la calidad educativa e investigación sobre cambio climático.

En su oportunidad, el director general Pecuario de la Secretaría del Campo estatal, Mauricio Osorio Domínguez, felicitó a la directora, por los logros y avances alcanzados en su tercer año de gestión, y a la comunidad de la Facultad, por el trabajo académico, científico y de servicio a la sociedad que ha realizado durante 50 años, siendo semillero de generaciones distinguidas de médicos veterinarios zootecnistas en favor de la tierra y sociedad mexiquense.

En tanto, Trinidad Beltrán León destacó que 72.1 por ciento de la planta docente tiene doctorado y 26.3 por ciento, maestría. Además, 45 por ciento de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Asimismo, la Facultad cuenta con 11 Cuerpos Académicos (CA), en los que participan 47 académicos, con 11 líneas de investigación y conocimiento, entre ellas, salud, producción y reproducción animal, medicina veterinaria, biotecnología pecuaria, epidemiología, cuidado al ambiente, entre otros.

Al informe acudieron la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega, integrantes de la comunidad universitaria de este espacio académico, ex directores y los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Gilda González Villaseñor y Pedro Rodríguez Magallanes, respectivamente.


Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/vhosts/trespm.mx/httpdocs/templates/takai/html/com_k2/default/item.php on line 467
Etiquetado como