Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Urge IP se detone inversión en obra pública 

Martes, 09 Febrero 2021 11:41 Escrito por  Liz Díaz 

Con el fin de reactivar la economía a la brevedad, el sector empresarial mexiquense urgió al Gobierno del Estado de México iniciar con los procesos de licitación para obra pública, ya que señalan que el generar infraestructura es un importante impulsor de empleos y riqueza.

La industria de la construcción, explicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), incide en 37 de las 72 ramas económicas del país; lo anterior implica que, si la construcción crece, contribuye al dinamismo de la mitad de las demás actividades productivas.

Precisó que, por cada 100 pesos en los que invierte en obras, 56 se utilizan para la compra de materiales y servicios necesarios para los proyectos. “Los empresarios estamos listos para ser parte de la activación de la economía y el desarrollo regional mediante la inyección de recursos en polos de desarrollo urbanos, industriales y turísticos, con lo cual se generan las fuentes de empleo que tanto se requieren” dijo.

De acuerdo con el presupuesto de egresos para 2021, que es 303 mil 120 millones 223 mil pesos, refirió que se considera el impulso de al menos 50 proyectos que podrán generar miles de empleos en todas las regiones de la entidad.

Además de urgir el inicio de las inversiones en infraestructura, pidió que se favorezca a los empresarios de la industria de la construcción establecidos en la entidad, para que se logre dinamizar el mercado interno y las utilidades se queden dentro del Estado, “es necesario inicien las licitaciones de obra lo más pronto posible y, en igualdad de circunstancias, se favorezca a los empresarios mexiquenses”, mencionó.

Etiquetado como