Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Urge Nueva Alianza a restablecer servicios de luz y agua potable en escuelas del Edomex

Martes, 02 Noviembre 2021 17:19 Escrito por  Veneranda Mendoza

Rigoberto Vargas Cervantes, coordinador del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza Estado de México (NAEM), afirmó que su partido sostiene encuentros con el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy, con la finalidad de que a la brevedad se restablezcan en las escuelas de la entidad los servicios de agua potable y electricidad que se vieron afectados durante la etapa de confinamiento.

Además, comprometió que, desde la Legislatura mexiquense, su bancada impulsará la vacunación antiCovid para menores de edad, después de que la vacuna Pfizer ha sido autorizada para niños desde 5 años de edad.

“Impulsaremos desde la Legislatura la oportunidad de que sean vacunados nuestras niñas y niños, que tengan el esquema completo y eso incluye la vacuna contra la Covid-19”, afirmó.

Vargas Cervantes, quien además es secretario de la Comisión parlamentaria de Educación, afirmó que su fracción está atendiendo a los directores y padres de familia que se le acercan en demanda de solucionar la problemática de sus instituciones, pues el cierre de aulas y escuelas agudizó las carencias que ya enfrentaban.

“Estamos haciendo hincapié con Gerardo Monroy y los Sistemas Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para que se atienda con prontitud el tema de la energía eléctrica en todos los edificios escolares”, dijo.

Afirmó que NAEM, un partido que tiene su origen en la base magisterial federal, ya realiza un diagnóstico puntual sobre el estatus de las instituciones educativas, pues faltan servicios de limpia, poda, recoger la basura y, fundamentalmente, energía eléctrica y agua potable.

Lo urgente, indicó, es resolver los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Etiquetado como