Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Aprueban boletas para elección en CDMX

Jueves, 01 Abril 2021 00:01 Escrito por 

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el diseño de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En sesión ordinaria de este miércoles, los consejeros autorizaron el diseño de estos y otro material impreso que se producirá en convenio con Talleres Gráficos de México, que incluirán 11 partidos políticos y espacio para dos candidatos independientes y una casilla para candidatos no registrados.

"Se aprueban los diseños y modelos de dos boletas electorales, dieciséis actas electorales, cuarenta y tres documentos auxiliares electorales y dos en sistema Braille, así como una boleta, dos actas y trece documentos auxiliares, para la elección de la Diputación Migrante de la Ciudad de México, que se utilizarán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021", refiere el acuerdo.

El consejero electoral Mauricio Huesca destacó las medidas de seguridad e inclusión con las que contarán los materiales impresos.

"Con este diseño se ha buscado facilitar el voto de la ciudadanía por lo cual también hemos incorporado diversos mecanismos en los documentos y materiales electorales que, aunque nuestra ley permite el voto de manera asistida, lo que ha buscado el Instituto es que esa votación asistida sea optativa, de manera que la forma de votación sea autónoma de las personas con alguna discapacidad o adultos mayores", detalló.

Etiquetado como