Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en VALLE DE MÉXICO

Atizapán utiliza drones para alertar sobre Covid-19

Miércoles, 08 Abril 2020 21:44 Escrito por 

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza utiliza drones para activar mensajes dirigidos a los habitantes y exhortarlos a no salir de casa por la contingencia sanitaria, y darles recomendaciones de salud.

"Evita tocar ojos, nariz y boca. No asistas a lugares concurridos", se escucha en uno de los mensajes que emiten los altavoces de los drones.

El municipio apuntó que los dispositivos sobrevuelan las inmediaciones de mercados, centros comerciales, lugares de abasto de alimentos y hospitales. Agregó que los drones tienen un alcance de altura de 500 metros y cuentan con una distancia de vuelo de 8 kilómetros a la redonda.

En Ecatepec, patrullas municipales activan altavoces para pedir a los habitantes resguardarse en casa y evitar posibles contagios.

"Nos encontramos en un estado de alerta sanitaria. Invitamos a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, por favor, quédate en casa. Cuídate a ti, a tu familia y a tus vecinos. El objetivo es no contagiar y no contagiarse", se escuchó hoy en el altavoz de la patrulla con matrícula RG5-102, mientras circulaba en la Colonia Fuentes de Aragón.

Sin embargo, en esa zona, varias personas se concentraban en la calle y en tianguis. "Todavía sigue habiendo flujo en la calle. A la hora de la comida, sale bastante gente a comprar el mandado", comentó Roberto, bicitaxista de Fuentes de Aragón.

Etiquetado como