Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Aumentan robos en ZMVM

Miércoles, 18 Diciembre 2019 09:18 Escrito por 

Este año, los asaltantes de cuentahabientes pusieron la mira y concentraron parte de sus actividades entre enero y noviembre en la zona de Polanco.

De acuerdo con cifras del portal Datos Abiertos, esta colonia lidera las estadísticas por robo violento a transeúnte saliendo del banco, con 19 delitos denunciados.

Y de ellos, la mayoría se concentran sobre la Avenida Ejército Nacional y en el cruce con Mariano Escobedo y Lago Alberto.

La Encuesta de Seguridad Urbana del Inegi refiere, en sus resultados al tercer trimestre del año, que el 61 por ciento de las personas dicen sentirse inseguras en bancos de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Las cifras de la Procuraduría de Justicia indican que de enero a noviembre se han registrado 444 carpetas de investigación por robo a cuentahabiente, de las cuales 89 ocurrieron en Miguel Hidalgo, 66 en Iztapalapa, 51 en Cuauhtémoc, 47 en Gustavo A. Madero y 32 en Benito Juárez.

En el mismo periodo del año pasado se habían registrado 320 carpetas de investigación por robo a cuentahabiente, es decir, hubo un incremento de 38.7 por ciento.

Incluso, el año 2018 cerró con 356 denuncias por ese delito.

Ese año la Alcaldía donde atacaron más veces los asaltantes de cuentahabiente fue Gustavo A. Madero, con 59 casos, seguida de Miguel Hidalgo con 53, Benito Juárez con 50, Cuauhtémoc con 41 e Iztapalapa cerró las cinco con más denuncias al sumar 32.

Contrario a lo que ocurrió este año, Polanco no figuró en el 2018 entre las cinco colonias con más robos de este tipo. Entonces la lista encabezó la Del Valle Centro, en Benito Juárez, con 13 denuncias.

Le siguieron Lomas de Chapultepec Primera Sección con 9 carpetas y la Anáhuac con 8, ambas de la Miguel Hidalgo.

También con 8 casos estuvo la Lindavista y con 6 cada una la Narvarte y la Roma Norte. Polanco sólo presentó 5 denuncias por robo a cuentahabiente.

Entre enero y noviembre de este 2019, después de Polanco los primeros sitios en delitos contra clientes bancarios fueron para la Roma Norte, con 12; Granada con 10 y Anáhuac, Del Valle Centro y Lomas de Chapultepec Primera Sección con 9 casos cada una.

Este domingo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó los resultados del operativo Rubik en Polanco en el hallazgo de vehículos con reporte de robo y personas armadas.

Etiquetado como