Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

CDMX se mantendrá en semáforo naranja

Viernes, 24 Julio 2020 22:10 Escrito por 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanecerá en "semáforo naranja con alerta" la próxima semana, ante la pandemia de COVID-19, debido al incremento del número de camas ocupadas en los hospitales capitalinos.

"'Semáforo naranja con alerta', así le llamaremos a la próxima semana, dado que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas de hospitales en la ciudad", informó. "Sí hay una alerta, como lo hemos estado reportando en los últimos días. Llamamos a todos los habitantes de la Ciudad de México a protegernos".

La mandataria capitalina llamó a seguir con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas para evitar el aumento de hospitalizaciones. Advirtió que si la ocupación crece en más de 5 000 camas, la ciudad volverá a semáforo rojo: "De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, si la ocupación crece hasta rebasar las 5 127 camas, tendríamos que estar tomando medidas más restrictivas, regresar a semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que descienda el nivel de hospitalización en la ciudad", alertó.

"Es importante hacer notar que si no cambiamos la tendencia, puede haber un crecimiento exponencial, lo que nos llevaría a que en octubre tengamos una hospitalización mayor a la que tuvimos a principios de junio, y obviamente una hospitalización mayor en vez de una reducción".

Comentó que las actividades permitidas se mantienen de acuerdo con el nivel de riesgo determinado por el semáforo. Asimismo, indicó que en el Centro Histórico, los comercios estarán obligados a cerrar a las 17:00, debido a que muchos no acataron las medidas.

"En el caso del Centro Histórico, que es donde tenemos mayores congregaciones de personas, vamos a hacer un constante monitoreo. Vamos a regresar al cierre de comercios desde las cinco de la tarde, porque esta medida no fue asumida por la mayoría de los comerciantes. No se trata de un castigo ni sanción, sino sencillamente de una medida para que haya un menor número de horas de contacto entre personas", detalló. "Entonces, regresamos a la condición de la semana anterior: de once a cinco de la tarde, de lunes a sábado y con las medidas de pares y nones".