Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Cierran centro de CDMX. No son vacaciones, asegura Sheinbaum

Jueves, 02 Abril 2020 21:34 Escrito por 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en el llamado a que las personas se mantengan en sus casas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En un video, dijo que se acerca un periodo de celebración, pero urgió a que no se tome como un descanso: "Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo 'Quédate en casa'. No son vacaciones", expresó.

La mandataria señaló que su petición va principalmente para quienes no han reflexionado que el mundo se enfrenta a una pandemia, y agradeció a quienes acatan la solicitud de no salir: "La diferencia entre quedarse y no en casa es la posibilidad de poder atender a cientos de personas en hospitales o no poder atender a miles. Esto es serio. Salva vidas, quédate en casa", insistió.

En caso de ser necesario salir, abundó la jefa de gobierno, se debe mantener distancia entre personas y aumentar la sanitización. Destacó, además, que ya se depositaron las becas para más de un millón de estudiantes de nivel básico, quienes reciben apoyo económico cada mes.

Por último, recordó que el Fondeso recibe solicitudes para adquirir un crédito, aunque usuarios reportan tardanza y fallas en el sitio.