Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Cutzamala presenta niveles más bajo en 25 años

Miércoles, 10 Febrero 2021 00:01 Escrito por 

Para este martes, las presas almacenadoras del Sistema Cutzamala se encuentran al 56.5 por ciento, lo que significa el nivel más bajo de los últimos 25 años y por iniciar la temporada de calor en la Ciudad de México, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Representa 21.3 por ciento por abajo del almacenamiento promedio para esta misma fecha, que es de 77.8 por ciento", indicó el director del Organismo de Cuenca del Valle de México, Víctor Bourguett.

"Las cosas no han mejorado, siguen sin presentarse lluvias en estas cuencas", apuntó Bourguett durante la sesión del Comité Nacional de Presas, quien precisó que continuará el aumento del déficit.

El Sistema Cutzamala, el cual abastece 25 por ciento del agua consumida en las ciudades de Toluca y México, se encuentra dentro del semáforo rojo con el que son clasificadas las presas del País, en función de su almacenamiento.

Las porciones crecientes del territorio afectados por la sequía son preocupantes, indicó el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala.

Etiquetado como