Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Destituyen a 2 funcionarios por caso Octavio Ocaña

Jueves, 17 Marzo 2022 15:16 Escrito por 

Dos funcionarios del Estado de México fueron destituidos de su cargo por su probable responsabilidad en el delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación", respecto al caso del joven actor Octavio Ocaña, quien murió tras una persecución policíaca el pasado octubre del 2021.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) señaló en una tarjeta informática que los funcionarios destituidos son: la paramédico Marcelina “N” y el policía de investigación Raúl “N”, ambos enfrentan un proceso judicial por el caso del actor que interpretaba a Benito en la serie televisiva “Vecinos”.

Un juez con sede en el municipio de Tlalnepantla decidió separarlos de su cargo durante la investigación y además, determinó un plazo de 144 horas para que se determine o no si son vinculados a proceso.

Octavio Ocaña murió en circunstancias diversas después de una persecución por parte de policías municipales quienes le habrían marcado un alto por presuntamente pasarse una luz roja.

La camioneta que conducía el Ocaña se impactó, aunque el cuerpo del actor presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza que presuntamente se provocó él mismo al intentar escapar de las autoridades.

Las imágenes del actor circularon momentos después por lo que ahora ambos funcionarios enfrentan un proceso judicial en su contra.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio “N”, quien en vida se desempeñaba como actor”.

“Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de 5,000 pesos, mientras que Raúl “N” una garantía económica de 8,000 pesos, pues siguen su proceso en libertad”, detalló el órgano autónomo.

La investigación contempla su posible vinculación a proceso, mismo que será resuelto el 21 de marzo próximo.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyó en su investigación que en el caso de Octavio Ocaña no hay delito que perseguir, por lo que puso en libertad a los policías de Cuautitlán Izcalli, quienes fueron detenidos junto a las personas que acompañaban al actor de "Vecinos" en la camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, después de los peritajes y las declaraciones de parte de los testigos y policías, la autoridad llegó a la conclusión de que Ocaña falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en la que viajaba mientras huía de una patrulla.

Fuente: politica.expansion.mx

Etiquetado como